QUIÉNES SOMOS

© 2023 BY FRABEN-MAI INTERNACIONAL SL

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

FraBen-Mai Internacional S.L. nace en Barcelona del esfuerzo conjunto de las empresas Inyección de Plásticos Maica S.A. y Natural Power S.A. para el desarrollo y fabricación de productos ecológicos de última generación basados en energías renovables. Estas empresas han combinado sus muchos años de experiencia en diferentes campos, la primera en el de la industria plástica y la segunda en el de las energías renovables y la ecología, para satisfacer a un mercado muy exigente con productos innovadores de primerísima calidad.

Ecopas es un producto desarrollado y PATENTADO INTERNACIONALMENTE por Natural Power, S.A., fabricado en Argentina para el mercado sudamericano por la misma empresa y en España por la empresa FraBen-Mai Internacional, S.L. para el mercado internacional.

Consejos útiles del pH y la cristalinidad del agua

La utilización de Ecopas requiere un leve clorado de tan sólo un 20% del que se utilizaría en un mantenimiento basado exclusívamente en cloro, una concentración mínima que pasa desapercibida y disminuye drásticamente los riesgos para la salud que lleva asociados el cloro, aunque es totalmente suficiente para mantener sana y limpia el agua de su piscina. Ecopas trabaja bien tanto con un pH superior a 7 como con un pH inferior, en cuyo caso la ionización se vuelve más lenta.

 

Pero si el agua presenta un pH muy alto el cloro pierde efectividad, lo que podría obligar a aumentar  su concentración por encima de dicho 20%, pues de lo contrario proliferarían los microorganismos y el agua se enturbiaría progresivamente. En ese caso y para evitar aumentar la concentración de cloro puede utilizarse algún producto que baje el pH del agua, pero sólo en este caso, pues no debería agregar indiscriminadamente ácidos por pura rutina, hágalo únicamente si es necesario.

 

Para asegurar un funcionamiento adecuado de Ecopas tenga en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Al adquirir el producto haga la prueba del vaso para asegurarse de que la unidad funciona correctamente.

  • Asegúrese de realizar correctamente el período de ionización inicial, según el tamaño de su piscina, antes de bajar los niveles de cloro u otro oxidante que utiliza habitualmente en su piscina.

  • Límpie semanalmente los electrodos como se indica en el apartado correspondiente, y dos veces por semana durante el importante período de ionización inicial.

  • No retire agua con el barrefondos durante el primer mes de uso de Ecopas, pues el período de ionización inicial es muy importante, es preferible que el barrefondos haga recircular el agua.

  • Asegúrese de que el tamaño de su piscina sea el adecuado para el número de unidades de Ecopas que utiliza.

  • Si su piscina es utilizada por muchas personas, y  sobre todo por niños, el agua tenderá a enturbiarse más y será necesario utilizar con más frecuencia el cloro u oxidante que suela emplear para mantener cristalina el agua, aunque sólo necesitará entre un 10% y un 20% de la cantidad de oxidante recomendada por el fabricante para el volumen de agua de su piscina.

  • Si el electrodo central en forma de barra se ha desgastado con el uso hasta reducirse aproximadamente a 1 cm de diámetro, deberá reemplazarlo por uno nuevo.

  • Asegúrese de que la unidad recibe suficientes horas diarias de sol, evitando que flote bajo las sombras generadas por árboles, edificios, etc.

  • No abuse del uso de ácidos para rebajar el pH, ya que un exceso de dichos productos puede eliminar tanto la ionización como los iones ya presentes en el agua. Sólo debe utilizar la cantidad adecuada y únicamente cuando sea necesario.

 

Si el agua de la piscina está turbia y blanquecina puede deberse a diversos motivos: un pH superior a 8; agua de gran dureza; problemas de filtración: o un exceso de iones, lo cual es poco probable y sólo puede darse en piscinas con menos de 20.000 litros y sin filtro. En cualquier caso, la solución estará en comprobar el estado de funcionamiento del filtro y del material filtrante y bajar el pH a valores entre 7,2 y 7,6.

 

Si por un mantenimiento inadecuado el agua se enturbiara en exceso y desea recuperarla, deberá elevar la concentración de cloro a 1 ppm, agregar un floculante para que actúe toda la noche y apagar el filtro hasta la mañana siguiente. Por la mañana se habrán depositado en el fondo todas las partículas, por lo que deberá pasar el limpiafondos, eliminando el agua extraída. Deberá agregarse agua nueva y controlar que el pH esté en los valores antes mencionados. Finalmente deberá encender el filtro por varias horas y luego hacer un lavado del material filtrante. Durante todo el proceso deberá dejar flotando en la piscina el Ecopas con los electrodos limpios. Este proceso habrá eliminado una cantidad impotante de iones por lo que deberá mantenerse la concentración de cloro entre 1 y 1,5 ppm durante una semana de sol aproximadamente.

 

Si el agua adquiere algún tipo de coloración, la causa es una caída en el nivel de pH junto con un exceso de sales o iones que han reaccionado y coloreado el agua en un tono marrón, en el caso de sales de hierro y/o magnesio, o en un tono turquesa, en el caso de sales de cobre. La solución está en ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 con un producto incrementador y recuperar el agua siguiendo el procedimiento descrito en el punto anterior.

 

Si el agua presenta espuma es debido a la acumulación de desperdicios orgánicos tales como cremas bronceadoras, sudor, etc, y la solución consiste en renovar una cantidad importante de agua y elevar la concentración de cloro libre a 1,5 ppm durante una semana.