CONTÁCTENOS

Frequently asked questions

¿Para qué tamaño de piscina está preparado Ecopas?


El dispositivo ha sido diseñado para trabajar en piscinas que contienen alrededor de 80.000 litros. En el caso de que la piscina sea de mayor volumen deberá adquirirse más de una unidad.




¿Cómo puedo saber si el dispositivo funciona correctamente?


Ponga el Ecopas sobre un vaso transparente lleno de agua, con los electrodos sumergidos en ella y en un lugar que reciba el sol directamente, obviamente con la unidad ensamblada. Transcurridos unos minutos deberán formarse pequeñas burbujas sobre el electrodo en forma de muelle, y con algo más de tiempo el agua se volverá blanquecina, lo que indica que la unidad funciona y que el poco volumen de agua del vaso ya se está saturando de iones. Si lo deja mucho más tiempo se formará en el fondo del vaso un decantado de color turquesa.




¿Cómo preparo la piscina para el invierno?


Si no cubre la piscina en invierno, puede dejar el Ecopas flotando en su superficie y sólo deberá hacer trabajar el filtro ocasionalmente para eliminar las impurezas que puedan caer en ella. Si la cubre y no puede por ello dejar trabajando el Ecopas, el agua se mantendrá en buen estado si se realizan los pasos correctos: 1.- Asegúrese que la mineralización del agua se ha estabilizado y alcanzado el nivel iónico adecuado, que se encuentra entre 0,3 y 0,5 ppm. Los iones impiden el crecimiento de las algas, por lo que no es necesario agregar productos alguicidas.
2.- Apague todos los equipos tales como bombas, filtros, etc.
3.- Si el agua está cristalina no necesita agregar ningún producto, en el improbable caso contrario deberá agregar cloro u otro oxidante.
4.- Retire el Ecopas del agua, limpie los electrodos y guarde el electrodo central dentro de una bolsa plástica bien cerrada y sin perforaciones.
5.- No deje el purificador solar a la intemperie pues podría dañarse si se congela.




¿Qué ocurre si no hay muchos días de sol?


Tenga en cuenta que, si Ecopas no recibe sol directo la mayor parte del día, el tiempo que tendrá que trabajar para que el agua alcance el equilibrio iónico será mayor, especialmente si se presentan días nublados, lluvias contínuas u otras condiciones climatológicas adversas. Si debido a las dimensiones de la piscina, o a la falta de suficientes horas de sol, no se consigue alcanza el nivel iónico requerido en un tiempo razonable, pueden colocarse sin problema dos o más unidades Ecopas, lo cual permite aumentar la producción de iones, haciendo que se reduzca el tiempo necesario para alcanzar el nivel adecuado.




¿Ha entrado agua en mi unidad?


La parte superior de la unidad, donde se aloja la placa solar, lleva un sistema de cierre de precisión que además se encuentra sobre su propia línea de flotación, lo que la hace totalmente hermética e impide la entrada de agua en su interior durante el uso normal y adecuado del equipo, lluvia, salpicaduras, lavado e incluso pequeños hundimientos momentáneos. No obstante, el dispositivo no se encuentra al vacío, por lo que contiene aire en su interior con cierto grado de humedad, siendo completamente normal que se aprecie algo de condensación al estar sometido a variaciones de temperatura durante su uso, lo cual no afecta en absoluto a su funcionamiento ni significa que exista filtración de agua. Siempre conviene recordar que Ecopas no es un juguete, sino un ionizador flotante diseñado para que flote libremente en la piscina. No es un submarino, ni un asiento, ni un plato volador, ni nada parecido. Golpearlo, forzarlo o sumergirlo a cierta profundidad para la que no está diseñado, puede provocar filtraciones de agua que jamás ocurrirán si el dispositivo es utilizado con el fin con el que ha sido fabricado, "flotar". En el caso de que llegara a entrar agua en la unidad por un mal uso de la misma, puede abrirse fácilmente para secar el agua existente y volverse a cerrar sin ningún problema, en cuyo caso recomendamos que antes de cerrarla se seque muy bien el interior con un secador de pelo, y que su manipulación se haga en un ambiente seco, como puede ser una habitación con aire acondicionado.




¿Puedo poner la unidad en un estanque con peces?


Ecopas también puede utilizarse para disfrutar de agua cristalina y controlar el desarrollo de algas filamentosas y verdín en estanques ornamentales habitados por plantas y peces, sin que estos sufran daño alguno y beneficiándose además de la eliminación de todo tipo de parásitos. No obstante deberá tener en cuenta la alimentación de los peces, ya que algunas especies se alimentan de algas, las cuales serán eliminadas por Ecopas.




¿Por qué se utiliza el cloro en las piscinas públicas?


Las piscinas públicas, concurridas diáriamente por multitud de personas, deben asegurar en todo momento un elevado nivel de control sobre los microorganismos que puedan acceder o desarrollarse en las instalaciones, y es por ello que la concentración de cloro en estos lugares es siempre muy elevada, hasta el punto de que en ocasiones es una experiencia desagradable el sumergirse en estas aguas e incluso el sentarse a tomar el sol junto a ellas, debido a los altamente irritantes vapores del cloro. Sus aguas son biológicamente seguras aunque químicamente nocivas para la salud, pero en estos casos las autoridades sanitarias consideran el riesgo biológico como prioritario, ya que de otra forma estas enormes y masificadas instalaciones públicas de alto riesgo biológico no estarían permitidas. La combinación del uso del cloro junto con sistemas de ionización permitiría disminuir la cantidad de cloro, disfrutando de agua sanitariamente aceptable y mucho mas agradable, pero las autoridades prefieren ir a lo seguro, optando por un agresivo sistema de cloración que puede alcanzar niveles de asepsia elevadísimos.




¿La ionización tiene algún riesgo para la salud?


El sistema de ionización de Ecopas no sólo no supone ningún riesgo para la salud sino que permite reducir hasta en un 80% el perjudicial cloro de su piscina. A diferencia de las piscinas públicas, en las que se utilizan agresivos sistemas de cloración, en las piscinas privadas, en las que el uso familiar no alcanza aglomeraciones extremas, pueden emplearse diversos sistemas para mantener el agua saludable, siendo el más sano y eficiente la utilización de Ecopas junto con un leve clorado de tan sólo un 20% del que se utilizaría en un mantenimiento basado en cloro, una concentración que pasa desapercibida y disminuye drásticamente los riesgos para la salud asociados al cloro. Los iones de cobre liberados en el agua son el más eficiente alguicida no tóxico que existe, solo igualado por productos que son altamente tóxicos en las concentraciones necesarias para lograr el mismo efecto. El cobre se encuentra en la naturaleza tanto a nivel orgánico como en forma de sales minerales o en modo metálico. El cobre elemental no es soluble en agua, pero sí lo son sus sales, tales como el sulfato de cobre o el óxido de cobre. Algunos compuestos de cobre son utilizados como bactericidas, fungicidas, insecticidas, aditivos para alimentación animal y como complemento alimenticio humano. El cobre es un elemento indispensable para el organismo y está presente en muchas enzimas, especialmente entre las óxido reductoras. La IPCS (International Program on Chemical Safety) marca como límite inferior mínimo aceptable la absorción de 0,02 mg/Kg bw/d de cobre en adultos y 0,05 mg/Kg bw/d en infantes. El límite superior en adultos se toma dentro de un rango de entre 2 y 3 mg/Kg bw/d, basado en estudios gastrointestinales. Ecopas es completamente atóxico, y aunque no está pensado ni diseñado para potabilizar agua para beber, el agua ionizada durante su funcionamiento cumple incluso con los estándares que la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) establece para el agua de consumo de boca humano. La WHO (Organización Mundial de la Salud) establece la concentración máxima aceptable en el agua para beber en 2 mg/L, aunque para que el agua permanezca totalmente cristalina no debería exceder de 1 mg/L, un valor que todavía es muy superior a las concentraciones utilizadas en el mantenimiento de piscinas con Ecopas, el cual está entre 0,3 y 0,5 ppm.





ESCRÍBANOS

FraBen-Mai Internacional.S.L.
España y Europa

 

http://www.ecopas.tv

info@ecopas-frabenmai.com
comercial@ecopas-frabenmai.com
Teléfono Fijo: +34 - 933792104
Teléfono Móvil: +34 - 649434090
Fax: +34 - 933794796

Natural Power, S.A.
Argentina y América Latina

 

http://www.ecopas.net

info@ecopas.com.ar
comercial@naturalpower.com.ar
Teléfono: +54 - 011 - 63850392
Teléfono: +54 - 011 - 1559457056

QUIÉNES SOMOS

© 2023 BY FRABEN-MAI INTERNACIONAL SL

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

FraBen-Mai Internacional S.L. nace en Barcelona del esfuerzo conjunto de las empresas Inyección de Plásticos Maica S.A. y Natural Power S.A. para el desarrollo y fabricación de productos ecológicos de última generación basados en energías renovables. Estas empresas han combinado sus muchos años de experiencia en diferentes campos, la primera en el de la industria plástica y la segunda en el de las energías renovables y la ecología, para satisfacer a un mercado muy exigente con productos innovadores de primerísima calidad.

Ecopas es un producto desarrollado y PATENTADO INTERNACIONALMENTE por Natural Power, S.A., fabricado en Argentina para el mercado sudamericano por la misma empresa y en España por la empresa FraBen-Mai Internacional, S.L. para el mercado internacional.