QUIÉNES SOMOS

© 2023 BY FRABEN-MAI INTERNACIONAL SL

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

FraBen-Mai Internacional S.L. nace en Barcelona del esfuerzo conjunto de las empresas Inyección de Plásticos Maica S.A. y Natural Power S.A. para el desarrollo y fabricación de productos ecológicos de última generación basados en energías renovables. Estas empresas han combinado sus muchos años de experiencia en diferentes campos, la primera en el de la industria plástica y la segunda en el de las energías renovables y la ecología, para satisfacer a un mercado muy exigente con productos innovadores de primerísima calidad.

Ecopas es un producto desarrollado y PATENTADO INTERNACIONALMENTE por Natural Power, S.A., fabricado en Argentina para el mercado sudamericano por la misma empresa y en España por la empresa FraBen-Mai Internacional, S.L. para el mercado internacional.

Limpieza periódica de los electrodos

Además de generar iones minerales beneficiosos, Ecopas recoge minerales no deseados como el calcio y el hierro, lo que da como resultado el ablandamiento del agua. El electrodo central en forma de barra va consumiéndose lentamente con el tiempo y en su superficie se forma un depósito residual que debe limpiarse ocasionalmente. El electrodo en forma de muelle no se consume, pero también va recubriéndose de un depósito mineral de calcio que debe ser limpiado periódicamente. Si el agua posee inicialmente altas concentraciones minerales (agua dura), estos depósitos se formarán más rápidamente, pero a medida que Ecopas ablande el agua su formación disminuirá progresivamente. La presencia de estos depósitos minerales sobre los electrodos hace más lento el proceso de ionización, pudiéndose incluso interrumpir, por lo que es conveniente limpiarlos semanalmente.

 

Esta limpieza es especialmente importante durante el período de ionización inicial de la piscina, en el que se recomienda limpiar los electrodos dos veces por semana, ya que si disminuye la ionización el agua deberá estar protegida durante más tiempo con los niveles normales estándares de cloro.

01/

Coloque la unidad con el panel solar hacia abajo sobre una superficie blanda

Con un chorro de agua enjuage a discreción en todas direcciones

02/

Retire el electrodo central en forma de barra girándolo en sentido antihorario

Pásele un cepillo de cerdas duras y repáselo después con un estropajo de acero de los que suele haber en cualquier cocina. No intente retirar el separador plástico que lleva, ya que está pegado y podría romperse. Este separador es necesario, ya que evita que los electrodos se comuniquen, lo cual impediría el proceso de ionización del agua.

03/

Retire el electrodo en forma de muelle tirando con suavidad

Límpielo del mismo modo que el anterior, con la precaución de no deformar el resorte mas allá de su resistencia. Es muy importante tener en cuenta que excepcionalmente y debido a requerimientos del diseño, este electrodo se extrae igual que se coloca, girándolo en sentido horario, lo cual debe tenerse muy presente para no deformarlo al intentar extraerlo incorrectamente.

04/

Coloque nuevamente ambos electrodos tal y como se indica en la sección de ensamblado

Cuanto más limpios se encuentren los electrodos más eficiente será el funcionamiento de la unidad y más rápido se alcanzará el equilibrio iónico. También es conveniente una o dos veces al mes, después de limpiar los electrodos y antes de reubicarlos en la unidad, el sumergirlos en una solución al 50% de vinagre y agua durante media hora, o en 1/3 de jugo de limón exprimido con 2/3 de agua durante media hora, enjuagándolos con abundante agua antes de colocarlos en la unidad.

Reemplazo del electrodo central

El electrodo central va desgastándose lentamente con el uso y su duración oscila entre los 12 y los 24 meses, dependiendo de las condiciones en las que tenga que trabajar, la cantidad de horas de exposición al sol, la dureza del agua tratada, el trabajo continuado sin sacarlo del agua, las condiciones climáticas, la intensidad de la radiación solar de la zona, etc.

 

Es recomendable reemplazarlo cuando su grosor quede reducido aproximadamente a 1 cm, como el que puede apreciarse a la izquierda de la foto junto a otro electrodo nuevo de recambio.

 

El electrodo gastado debe desenroscarse en sentido antihorario para extraerlo, comprimiendo levemente el electrodo en forma de muelle si fuera necesario.

Condensación de humedad

La carcasa lleva un sistema de cierre de precisión que además se encuentra sobre su propia línea de flotación, lo que la hace totalmente hermética e impide la entrada de agua en su interior durante el uso normal y adecuado del equipo, lluvia, salpicaduras, lavado e incluso pequeños hundimientos momentáneos a poca profundidad. No obstante, el dispositivo no se encuentra al vacío, por lo que contiene aire en su interior con cierto grado de humedad, siendo completamente normal que se aprecie algo de condensación al estar sometido a variaciones de temperatura durante su uso, lo cual no afecta en absoluto a su funcionamiento ni significa que exista filtración de agua.

 

En caso de que por algún motivo fuera necesario desmontar la carcasa, recomendamos que antes de cerrarla se seque muy bien el interior con un secador de pelo y que su manipulación se haga en un ambiente seco, como puede ser una habitación con aire acondicionado. No es recomendable desmontar la carcasa por simple curiosidad, ya que siempre existe el riesgo innecesario de cerrarla incorrectamente, lo que obligará a repetir de nuevo la operación en esta ocasión con más cuidado.

 

Durante el montaje debe tenerse especial cuidado de no apretar en exceso los tonillos de acero inoxidable, pues de lo contrario pueden deformarse los orificios roscados donde van atornillados.

Desmontaje de la carcasa plástica

Ecopas ha sido diseñado para que su parte superior, donde se aloja la placa solar, pueda ser fácilmente desmontada en el caso de que un uso inadecuado dañe su carcasa de policarbonato y/o provoque la entrada de agua a su interior.

 

1.- Retire ambos electrodos como se indica en las instrucciones de "Limpieza periódica de los electrodos".
2.- Seque muy bien la unidad.
3.- Retire los 8 tornillos de la carcasa.
4.- Separe ambas carcasas con cuidado de no dañar el anillo de goma que hay entre ellas. Al montar el equipo asegúrese de que el anillo se encuentra correctamente colocado en la ranura existente para tal fin, que está ubicada en el perímetro de la carcasa inferior, pues de lo contrario se producirían filtraciones. Cada tornillo cuenta también con una pequeña arandela de goma que impide las filtraciones y que deberá procurar no perder durante su manipulación.

En caso de reemplazo de la cara inferior

Si por algún golpe, caida, etc, debe reemplazar la cara inferior de la unidad, deberá retirar las tuercas que sujetan los cables del panel solar para poder sacarlo  y colocarlo en la nueva carcasa, teniendo en cuenta que los terminales son de tamaños diferentes para evitar que se puedan conectar de forma errónea.