Ensamblado de la unidad

Primero

Coloque la unidad con el panel solar hacia abajo sobre una superficie blanda

Segundo

Presione el electrodo en forma de muelle sobre la ranura circular central a la vez que lo enrosca levemente en sentido horario hasta que haga tope en el fondo. Es muy importante tener en cuenta que excepcionalmente y debido a requerimientos del diseño, este electrodo se extrae igual que se coloca, girándolo en sentido horario, lo cual debe tenerse muy presente para no deformarlo al intentar extraerlo incorrectamente.

Tercero

Enrosque en sentido horario el electrodo en forma de barra sobre el tornillo existente para tal fin, sin utilizar herramientas que podrían forzar la rosca. Este electrodo se extrae haciéndolo girar en sentido antihorario. No intente retirar el separador plástico que lleva, ya que está pegado y podría romperse. Este separador es necesario, ya que evita que los electrodos se comuniquen, lo cual impediría el proceso de ionización del agua.

¿Fácil verdad?

Ya tiene su Ecopas listo para hacer su trabajo. Si quiere ver si está funcionando correctamente, sumerja los electrodos en un vaso lleno de agua de la piscina y colóquelo al sol, en pocos minutos notará la formación de burbujas sobre los mismos y verá como el agua lentamente se torna blanquecina y con más tiempo azulada debido a la saturación iónica de la misma.