Tiempo requerido para la ionización inicial
Este es el punto clave para conseguir el correcto funcionamiento de Ecopas, que permitirá posteriormente reducir considerablemente la concentración del perjudicial cloro de su piscina, pero si este paso no se realiza adecuadamente lo más probable es que aparezca verdín en la piscina al reducir la dosificación del cloro, oxidante o alguicida utilizado anteriormente.
Ecopas protegerá su piscina contra la invasión y proliferación de microorganismos, algas y bacterias, pero es necesario un período de ionización inicial que puede tardar una semana o más, dependiendo del volumen de agua, las condiciones climáticas y el uso. Este necesario nivel de ionización no se alcanza instantáneamente, por lo que debe pasar un tiempo durante el cual deberá seguir manteniendo el nivel normal de cloración estándar. Una vez alcanzado dicho nivel de ionización podrá reducir el uso del cloro hasta en un 80% en los períodos de uso de la piscina y en un 100% durante el invierno.
1.- Comience con agua limpia tratada normalmente con los niveles de cloro recomendados para su piscina, manteniendo una concentración de cloro de entre 1 y 4 ppm (partes por millón) o algo superior si las condiciones climáticas así lo requieren.
2.- Coloque el Ecopas en una zona de la piscina en la que no reciba sombras de edificios, árboles, etc., de forma que el sol incida directamente y con toda su fuerza sobre el panel solar.
3.- Durante el período de ionización inicial es muy importante activar el sistema de filtrado de su piscina durante las horas de sol en las que Ecopas está trabajando, ya que de ese modo la circulación de agua distribuirá rápida y uniformemente los iones generados por Ecopas.